Sobre mí

16684394_166148897220246_2422476250711085346_n

Les doy la bienvenida a mi página. Me llamo Julián Velázquez. Soy periodista recibido de TEA y licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional de Lanús (Argentina). He publicado en diarios como Tiempo Argentino y La Razón, así como en revistas como Acontecer Mundial y Reconciliando Mundos, entre otros medios. Este espacio web está dedicado al estudio de la política internacional. Regularmente, iré publicando artículos sobre el tema en cuestión, a fin de contribuir a una mejor comprensión de lo que ocurre en el mundo.

Así como ninguna teoría es neutral, y así como no es conveniente ignorar la intencionalidad del pensamiento político, ya que se corre el riesgo de aceptar como naturales ciertas imágenes del mundo que en realidad responden a determinados intereses, el lector descubrirá que mi postura como comunicador no es objetiva. Y es que no se puede mantener una posición semejante.

Al escribir sobre algo, elegimos qué aspectos privilegiar por sobre otros. Y siempre escribimos desde un lugar en el mundo, haciendo un recorte deliberado de la realidad, y “auscultándola” en base a un sinfín de factores: experiencia de vida propia, lecturas, ideas, valores, influencias ideológicas, etc.

Yo escribo desde Argentina. Y me parece que no se trata de una aclaración redundante. Una última cosa: mi propósito fundamental con esta propuesta es preservar un sano espíritu crítico, y evitar cualquier apasionamiento. Como dijo genialmente Spinoza: “No reír, no llorar, sino comprender”.

Ante cualquier consulta, podés comunicarte conmigo a julianvelazquez@politicaentrenaciones.com

Sean nuevamente bienvenidos.